Presidencia de la Nación

Avanza la construcción del nuevo laboratorio público de La Pampa

"En muy poco tiempo podremos contar con un nuevo laboratorio que se dedicará a la producción de medicamentos”, destacó el presidente de ANLAP.


El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sanchez de León, acompañado por el vicepresidente y el secretario de ANLAP, Gastón Morán y Nazareno Pernia, respectivamente, viajaron a la provincia de La Pampa en el marco del proyecto de construcción del nuevo laboratorio público de medicamentos.

“Estamos muy orgullosos de los avances logrados. En muy poco tiempo podremos contar con un nuevo laboratorio que se dedicará a la producción de medicamentos”, destacó el funcionario.

La visita comenzó con una reunión en la sede del Ministerio de Producción en la ciudad de Santa Rosa con el ministro de Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Salud, Mario Kohan; y el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, con el objetivo de analizar los recursos destinados a la obra a la fecha y estimar los recursos necesarios para finalizar el trabajo.

Hasta el momento la ANLAP entregó dos subsidios de 2.900.000 y 4.914.341 de pesos respectivamente, mientras que la provincia aportó los fondos restantes para la inversión.

Luego de la reunión se trasladaron a la localidad pampeana de General Pico donde se encuentra el futuro laboratorio para recorrer el avance de obra.

De esta manera, desde ANLAP se sigue promoviendo la producción pública de medicamentos y el crecimiento de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, un espacio de colaboración y desarrollo que en poco tiempo tendrá un nuevo integrante.

Scroll hacia arriba