Presidencia de la Nación

Avanza la capacitación a empleados públicos en Catamarca, Chaco y Tucumán


Tres noticias que ilustran a modo de ejemplo algunos de los avances que se registran en las administraciones provinciales en materia de capacitación. Los ejemplos son del mes de octubre de 2017 y corresponden a las provincias de Catamarca, Chaco y Tucumán.

CATAMARCA. Se lanzó el Plan FINES para empleados de la administración pública.
El 10 de octubre de 2017, el ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, anunciaron la implementación del Programa FINES para que empleados de la administración pública provincial puedan concluir con sus estudios. La puesta en marcha del programa se logró a través de un convenio firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación de la Provincia. La preinscripción de aspirantes, se realizará a través del Instituto Provincial de la Administración Pública, que proveerá las salas de cursado, los recursos técnicos y el acompañamiento a los destinatarios.

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CHACO. Actividades de capacitación con inscripción abierta en el IPAP.
El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco invita a los agentes públicos provinciales y municipales a participar de distintas actividades de capacitación dirigidas a la formación de recursos humanos, modernización del Estado y profesionalización del empleo público. Las principales son: “Jornada informativa de Recibo de Sueldo Digital”, “Procedimientos y recursos del acto administrativo”, “Elementos conceptuales y metodológicos para mejorar la gestión administrativa”, “Buenas prácticas en el trato, interacción y atención de personas con discapacidad”, “Servicio de excelencia en la atención al ciudadano”, “Seguridad de la información”, “Lenguaje de señas” y “Formación en trastornos relacionados con sustancias psicoactivas”.

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TUCUMÁN. Entregaron certificados de capacitación a empleados comunales.
El 24 de octubre de 2017 egresados del “Programa de fortalecimiento de la gestión comunal” recibieron sus certificados en el Teatro Oreste Cavuglia de la ciudad de Tucumán. La actividad de capacitación surgió como respuesta a la necesidad de mejorar y potenciar el capital humano y político-administrativo de las comunas tucumanas. El proyecto fue diseñado entre el Instituto Provincial de la Administración Pública perteneciente a la Secretaria de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, y la Secretaria de Estado de Grandes Comunas, perteneciente al Ministerio de Interior. Desde su implementación se propuso iniciar una etapa de estandarización de procesos en común entre las distintas comunas de nuestra provincia y crear un espacio de intercambio y expresión entre sus empleados.

La jerarquización del empleo público, a través de la capacitación y de la calidad de la formación son objetivos prioritarios tanto del Plan de Modernización del Estado Nacional como del Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Además, estos temas se tratan asiduamente en la agenda de las asambleas del COFEMOD y son abordados de manera específica por su Comisión de Capacitación, Investigación y Documentación.

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