Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto de ley del Código Procesal Penal

Se realizó en el Ministerio una Mesa Participativa en el marco del Plan.


Esta tarde se celebró en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la primera mesa participativa del programa Justicia 2020. El encuentro se desarrolló en el marco de la comisión penal del espacio de diálogo creado por el Ministerio, y fue diseñado especialmente con el fin de conversar y consensuar modificaciones a la Ley 27.063, que reformaba el Código Procesal Penal de la Nación.

Lideraron la mesa el director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos González Guerra, y el coordinador operativo de Justicia 2020, Héctor Chayer, quienes agradecieron el gran interés y participación en el programa que “tiene como primera característica orientar la gestión del Ministerio hacia a la sociedad”.

El plan Justicia 2020, lanzado por el ministro Garavano a fines de febrero, cuenta ya con cerca de 3000 participantes. Anteriormente a esta reunión, el Ministerio había pedido a todos los alrededor de 600 inscriptos en la comisión penal de Justicia 2020 que remitieran sus observaciones y propuestas de reforma a la ley 27.063, aprobada a fines de 2014. Se recibieron unas 70 respuestas, que se trataron en el encuentro.

“Nos vimos obligados a postergar la implementación del Código Procesal Penal, y advertimos la necesidad de realizar algunos cambios, como darle más peso a la justicia federal y fortalecer la investigación criminal”, explicó González, quien celebró el aporte de los participantes.

La posibilidad de colaborar en el plan Justicia 2020 sigue abierta. Los interesados pueden inscribirse para participar en el trabajo de las comisiones que conforman Justicia 2020 a través de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos:
http://www.jus.gob.ar/justicia2020.aspx

Scroll hacia arriba