Avanza el Programa Argentina Construye en Berisso

El secretario de Hábitat, Javier Fernandez Castro y el intendente de Berisso mantuvieron un encuentro para revisar los avances del programa federal en este distrito bonaerense


En una reunión realizada de manera presencial en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, analizaron los avances de las obras del programa Argentina Construye en este municipio bonaerense. A su vez, repasaron la presentación de proyectos de rehabilitación patrimonial y puesta en valor integral de áreas centrales e históricas sobre calle “Nueva York” con vistas al desarrollo integral que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Berisso.

Durante el encuentro, Fernández Castro afirmó que “nos parece fundamental consolidar los avances del Programa Argentina Construye en cada municipio para llevar soluciones a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria, consolidando mejoramientos habitacionales y de infraestructura, a la vez que se promueva la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, Cagliardi indicó que "desde la gestión nos hemos propuesto revalorizar la Calle Nueva York, sinónimo de historia para nuestra ciudad. Los proyectos que presentamos tienen que ver con aportar valor a esta zona, con el desarrollo de emprendimientos productivos que jerarquicen el lugar, que generen fuentes de trabajo y que potencien el turismo”.

Participaron del encuentro representando al Ministerio el director Nacional de Proyectos, Sebastián Bares y el Jefe de Asesores, Agustín Territoriale. A su vez, formaron parte los funcionarios del municipio de Berisso, Ricardo Dittler, secretario de Obras y Servicios Públicos y Gabriel Marotte, subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Permitirá dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente.