Presidencia de la Nación

Avances entre Argentina y la India para la cooperación en el control y manejo de langostas

Se busca fortalecer capacidades de ambos países en la vigilancia, control y gestión de emergencias y sistemas informáticos.


Buenos Aires – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la India, donde se avanzó en una cooperación que permita fortalecer las capacidades de ambos países, sobre el control y manejo de langostas.

Los temas abordados estuvieron relacionados a las acciones que cada país está llevando a cabo para el control de la plaga y los abordajes pertinentes. En este sentido, se intercambiaron conocimientos en materia de vigilancia, control y gestión de emergencias, así como también de sistemas informáticos para el manejo de las langostas.

Finalizado el encuentro se acordó avanzar en un proyecto de cooperación entre ambos países con vasta experiencia en el manejo de langostas ya que son referencia a nivel mundial en el control de la plaga. Con este tipo de encuentros se busca identificar áreas de cooperación entre ambos países y enriquecerse mutuamente en relación a la prevención de esta plaga.

De la reunión participaron más de 40 personas, entre ellas el embajador argentino en la India, Hugo Gobbi, y el agregado agrícola de la Argentina en India, Mariano Beheran, junto autoridades y equipos técnicos de ambos países.

"Tanto Argentina como India son referentes a nivel mundial en manejo de langostas y es por eso que establecer una coorperacion bilateral entre ambos países podría fortalecer sin más las capacidades que se tienen en las regiones de Sudamérica y Asia", expresó el coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina.

Medina además dijo que: "India agradeció y destacó el trabajo de Argentina no solamente en nuestro país sino también como referencia a nivel regional. Se vieron muchas semejanzas de las tareas que se realizan tanto en vigilancia como en control, pero ambos países creen que en el establecimiento de una cooperación mutua se podrían obtener beneficios para mejorar las acciones de manejo preventivo en relación a las distintas especies de langostas que afectan a cada uno de los países".

Scroll hacia arriba