Autoridades del INV y de la Municipalidad de Tunuyán entregaron los certificados del curso “Introducción al Mundo del Vino”

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos y la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak hicieron entrega de certificados a los asistentes que culminaron la capacitación.


El acto se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Tunuyán y fue el cierre del curso “Introducción al Mundo del Vino”, brindado por el INV, que contó con la presencia de los 50 participantes que recibieron la certificación que acredita los conocimientos adquiridos durante los cuatro encuentros presenciales.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, hizo un balance de la actividad al manifestar que “culminamos la primera parte de una capacitación dirigida a todo el sector turístico de Tunuyán, que es tan importante, y que surgió a partir del diálogo que mantuvimos con el Intendente de Tunuyán para que el turismo del departamento siga creciendo y sea una nueva matriz productiva. En este sentido, creemos que la capacitación de sommeliers, de mozos y de todas las personas que atienden al público local y al turista es sumamente importante. A partir de esto, diseñamos este curso que ha dado mucho resultado porque la convocatoria fue muy importante. Muchas gracias por dejarme participar y encantado de aportar un granito de arena para el turismo de Tunuyán”.

Al ser consultado sobre quiénes pueden inscribirse en las próximas ediciones que se realizarán en otros municipios, Hinojosa aseguró que “el curso está dirigido a cualquier persona que quiera capacitarse, principalmente nos interesa que se desempeñe en áreas que atienden al servicio turístico. Pero esto no excluye a nadie, incluso en la primera edición muchos alumnos presenciaron las actividades porque tienen interés de entrar al mundo del turismo vitivinícola que es una gran actividad productiva de la provincia”.

En el curso “Introducción al Mundo del Vino”, que se dictará en abril en otros municipios, se abordan los siguientes temas: historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.
El objetivo del INV es otorgar herramientas de capacitación para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos, especialmente vinculados a las rutas del vino. Al mismo tiempo, está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, camareros, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros, para perfeccionar sus conocimientos.

Centro de Prensa e Información INV