Aumento Salarial

Mediante resolución aprobada ayer en el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, el sueldo básico será elevado de $450 a $ 630, aumento que se efectuará en tres meses consecutivos, la medida beneficiará tal como lo ratificará el ministro de trabajo a “ a un millón de trabajadores en forma directa”.


Mediante resolución aprobada ayer en el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo,

el sueldo básico será elevado de

$450 a $ 630, aumento que se efectuará en tres meses consecutivos, la medida beneficiará tal como lo ratificará el ministro de trabajo a “ a un millón de trabajadores en forma directa”.

El salario mínimo pasará a $ 510 a partir de las remuneraciones de mayo, a $ 570 a partir de las de este mes y a $ 630 desde los sueldos de julio. El ingreso mínimo por hora, en cada caso, se fijó en $ 2,55, $ 2,85 y $ 3,15.

Por otro lado Tomada anunció que habrá una campaña para advertir que nadie puede cobrar menos del salario mínimo en el mes julio, con la intención de concienciar a la sociedad.

El mes elegido para la difusión es julio, dado que por esos días se habrá terminado de incorporar los ítems no remunerativos.