Presidencia de la Nación

Asumieron los nuevos Subprocuradores

Se trata del Dr. Marcos Sebastián Serrano y del Dr. Andrés De La Cruz, que desde hace unas semanas vienen colaborando con el equipo de la Procuración.


A través del Decreto 54/2023 el Presidente de la Nación, Javier Milei, designó en el cargo de Subprocurador del Tesoro de la Nación al Dr. Marcos Sebastián Serrano. En tanto que a través del Decreto 80/2023, designó Subprocurador al Dr. Andrés De La Cruz.

Marcos Sebastián Serrano es Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Además, posee un máster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, cuenta con varios diplomados en materia de contrataciones públicas y es post magister en Derecho Administrativo Profundizado. Es Director de la Especialización en Contrataciones Públicas de la Universidad Austral. Es profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Austral, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Católica de la Plata.

Tiene vasta experiencia en el asesoramiento jurídico integral en el sector privado y público. Se ha desempeñado como funcionario y asesor en organismos tales como la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la Auditoría General de la Nación.

Andrés de la Cruz es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1985, obtuvo su diploma de Masters in Law (LLM) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Michigan (Ann Arbor) en 1987, y un Diploma en Relaciones Internacionales de la School of Advanced International Studies (SAIS) de Johns Hopkins University en 1988.

Es profesor de Finanzas Corporativas y de Contratos en los cursos de grado de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y dicta cursos en la Maestría de Derecho y Economía y en la Maestría en Finanzas en dicha Universidad. Es profesor de Restructuraciones Corporativas y Soberanas en New York University Law School—Buenos Aires Program, y ha sido expositor en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales relacionados con temas de restructuración de deuda soberana.

Queda de esta manera consumado el organigrama de las Autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación en esta nueva etapa.

Scroll hacia arriba