Presidencia de la Nación

Asistiré implementa la toma de asistencia digital en Tigre


El miércoles 9 de mayo, el equipo de Asistiré del Ministerio de Educación de la Nación, junto con el jefe distrital de Tigre, provincia de Buenos Aires, Carlos Palacios, y los inspectores del nivel secundario, visitaron las escuelas secundarias N° 10 y 35 de ese municipio, para conocer su experiencia con la implementación de la toma de asistencia digital a los estudiantes.

Durante la visita, los directores manifestaron su satisfacción con el programa. La directora de la secundaria número 10, Teresa Moreno, afirmó "el programa fue muy bien recibido por la comunidad educativa y el recurso humano de las promotoras es muy valioso para abordar las problemáticas de la escuela". Por otro lado, el director de la escuela secundaria número 35, Erico Rozich, señaló: "estamos muy felices con el aporte de la herramienta digital para la toma de asistencia a los estudiantes. La tarea de las promotoras de buscar uno a uno a los chicos que no están en la escuela es fundamental para recuperar la matrícula".

Asistiré se está implementando con la colaboración de las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires y con el apoyo del equipo territorial de Educación Digital.

Para más información, se puede visitar Asistiré.

Scroll hacia arriba