Presidencia de la Nación

Asesoramiento sobre sarna ovina a productores del Valle inferior del Río Chubut

En una reunión convocada por la Coprosa, se destacó la importancia del trabajo sanitario conjunto y comprometido público-privado para mantener a la provincia libre de la enfermedad.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asesoró sobre las medidas sanitarias aplicadas ante los focos detectados de sarna ovina en el Departamento de Gaiman, provincia de Chubut, durante una reunión informativa y programática convocada por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

El encuentro, realizado ayer en la localidad de 28 de Julio, además contó con la participación de productores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH) y representantes del Ministerio de Producción de la provincia, de las fuerzas de seguridad, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Colegio de Veterinarios, y profesionales y técnicos de la actividad privada y pública.

Agentes del Senasa explicaron en detalle los focos detectados en la zona del VIRCH, los trabajos de saneamiento que se están realizando y los tratamientos utilizados recomendables. Además asesoraron sobre los productos aprobados por el Senasa adecuados para aplicar, los requisitos necesarios para realizar los movimientos de ovinos y la importancia de la desinfección de los transportes y elementos de trabajo para evitar el contagio.

Finalmente destacaron la importancia de dar aviso inmediato al Senasa ante cualquier sospecha de casos a fin de realizar un trabajo sanitario mancomunado y comprometido entre el ámbito público y privado, para mantener el estatus sanitario de la provincia reconocida como libre de sarna, en los términos de la Resolución Senasa Nº 23/2016.

Scroll hacia arriba