Presidencia de la Nación

Asesoramiento al equipo de huertas agroecológicas de la municipalidad de Escobar

Durante la jornada, agentes del Senasa además instalaron trampas para la prevención y captura de especies de mosca de la fruta en la región.


Buenos Aires- Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron un encuentro con el equipo de Huertas Agroecológicas Municipales de Escobar, donde se les brindó información sobre el registro de viveros, sus requisitos y otros temas vinculados con la protección vegetal.

Durante el encuentro, se realizó una recorrida en la que personal de la Coordinación Temática de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, realizó la instalación de trampas de tipo alimenticia, Mc Phail, con cebo específico para la captura de especies de moscas de la fruta, principalmente individuos adultos de los géneros Anastrepha, en el marco del sistema de vigilancia de moscas cuarentenarias ausentes.

Estas plagas son cuarentenarias ausentes, es decir no están presentes en el país, por lo tanto es importante contar con una red de detección temprana para evitar la dispersión de la plaga y mantener el estatus fitosanitario nacional.

De la jornada, que se llevó a cabo en la huerta agroecológica municipal del Polo Educativo Superior de Escobar participaron Enrique Jones y Lucas González Messina de la Oficina Local de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, del equipo de "Escobar Sostenible", Belén Díaz, directora del vivero municipal y Victoria Bandin, directora de Innovación.

Scroll hacia arriba