Articulación con el gobierno de Catamarca para afianzar las acciones sanitarias locales
El vicepresidente del Senasa, Acerbi mantuvo encuentros con autoridades locales para continuar trabajando de manera coordinada.
Buenos Aires - El vicepresidente del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, acompañado por el director del Centro Regional Noa Sur, José Luque, llevaron adelante durante la jornada de hoy, una agenda de trabajo destinada a fortalecer las acciones sanitarias del organismo en Catamarca.
De esta manera continuando con la coordinación de las tareas territoriales que se vienen impulsando desde el Senasa en todo el país, Acerbi y Luque se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmasio Mera.
"Junto al gobierno de Catamarca estamos trabajando para que lo que hacemos desde el Senasa a nivel nacional, también se pueda plasmar en esta provincia, brindando soluciones para que todas las producciones puedan comercializarze a nivel nacional o internacional", señaló Acerbi.
También destacó que "este tipo de encuentros se da en el marco de colaboración permanente que tenemos con las provincias para poder mejorar desde la Nación los procesos locales vincualdos con el cuidado de la sanidad animal, vegetal y la calidad agroalimentaria. Además nos permite dialogar con las autoridades locales si la normativa que hacemos y el trabajo de nuestro equipo en la región se condice con la realidad y las necesidades que tiene la provincia y así poder alcanzar un trabajo de excelencia de manera conjunta".
La recorrida incluyó un encuentro con colegios de Ingenieros Agrónomos y de Veterinarios de la región y de la Sociedad Rural de la provincia, con quienes se dialogó acerca de la implementación de los programas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal, y calidad de los alimentos.
También participaron el coordinador general de Gestión Regional, Martín Carné, y los coordinadores regionales de Inocuidad, Sanidad Animal y Protección Vegetal, que además estuvieron junto con personal del Senasa en oficina local San Fernando del Valle de Catamarca.
Finalmente el vicepresidente Acerbi mantuvo un encuentro con el intendente de la capital catamarqueña, Gustavo Saadi para reforzar los lazos de relación institucional con el municipio. Uno de los temas tratados fue la presencia del Senasa en el Mercado Frutiorticola y la actividad industrial agrícola.