Presidencia de la Nación

Arroyo: "La salida es con trabajo y es desde abajo hacia arriba"

El ministro visitó la cooperativa de trabajo La Litoraleña, una fábrica recuperada que elabora pastas y tapas de empanadas y de tartas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Edgardo Form, visitaron la cooperativa de trabajo La Litoraleña, que recibió financiamiento para reparar su cámara de frío, que le permitirá ampliar su producción.

"La salida es con trabajo y para eso se requiere de un Estado que acompañe a las cooperativas y a la economía que construye desde abajo", indicó Arroyo.

Durante la visita se firmó un acuerdo de financiamiento, que se realiza desde el IMFC con fondeo de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social.

La cooperativa La Litoraleña, que genera trabajo para 50 personas, fue recuperada en 2015. Allí se elaboran tapas de empanadas, tartas y pastas.

Participaron el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el presidente de la Cooperativa La Litoraleña, Fabián Periuchi; la coordinadora nacional de microcréditos del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Patricia Arpe; y la coordinadora del programa Mercados Solidarios, Eva Verde.

Scroll hacia arriba