Argentina participó de la Conferencia Anual COMPAL III de Naciones Unidas en Panamá


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia representaron a Argentina en el encuentro.
COMPAL es un programa de Naciones Unidas que fomenta políticas de defensa del consumidor y la competencia en 16 países de América Latina.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2017 – Argentina participó en Panamá de la Conferencia Anual COMPAL III de Naciones Unidas y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor presentó una agenda de temas a trabajar en el VII Foro Internacional de COMPAL, que Argentina organizará en Mendoza el 19 y 20 de septiembre.

La agenda aprobada por unanimidad en Panamá incluye la incorporación de las Directrices de Naciones Unidas a la legislación interna de los países, el análisis del impacto del entorno digital en las relaciones de consumo, el relevamiento a nivel americano de la seguridad de productos y la incorporación del debate sobre pérdida y deshecho de alimentos como una política pública concreta de protección al consumidor, de fomento de la alimentación saludable y disminución de la pobreza.

El encuentro coincidirá con la XI Reunión Anual del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), donde Argentina asumirá la presidencia por el período 2017 - 2018.

La representación argentina en Panamá estuvo a cargo de la vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Fernanda Viecens, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En Panamá, además, la dirección nacional visitó las instalaciones de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), a fin de estrechar lazos de colaboración entre ambas agencias.