Presidencia de la Nación

Argentina aportó uno de los capacitadores en el curso al que asistieron representantes de 15 jurisdicciones del GAFILAT

Después de casi dos años de restricciones por COVID-19, el Instituto de Capacitación del GAFI en Corea abrió sus puertas para el entrenamiento presencial. Diego Gamba, director de Coordinación Internacional de la UIF argentina, fue uno de los tres entrenadores con los que contó el curso.

Representantes de más de 15 jurisdicciones de GAFILAT viajaron a Busan para participar del 16° curso en español de capacitación sobre los Estándares del GAFI.

El GAFI lleva adelante estas actividades de formación y apoyo para fortalecer la comprensión de los países acerca de los Estándares del GAFI, mejorar la implementación de los regímenes nacionales para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, además de ayudar a los organismos regionales en la realización de las evaluaciones mutuas.

Compartir experiencias y desarrollar mejores prácticas contribuye a fortalecer el intercambio entre los países miembros de los grupos regionales como el GAFILAT.

La coordinación de las actividades de capacitación, apoyo y asistencia técnica proporcionadas por organizaciones nacionales, regionales y globales garantiza además que los recursos se asignen de manera eficiente en todo el mundo.

Scroll hacia arriba