Presidencia de la Nación

Aprendiendo con el ORSEP

El programa educativo fue invitado a la Escuela 4-087 “Manuel Ignacio Molina” en San Rafael, Mendoza.


El Dpto. de Relaciones Institucionales y Comunicación integrado por el Lic. Ricardo Paramos y el Prof. Jorge Gutiérrez, desarrollaron un encuentro educativo con alumnos y alumnas de 5° año de nivel secundario, en la temática de seguridad de presas.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Aprendiendo con el ORSEP, que desde hace 12 años desarrolla el Organismo en establecimientos educativos –principalmente de nivel primario-, situados en las comunidades aguas abajo de las presas cuya seguridad es fiscalizada por el ente.

En esta oportunidad, participaron más de 40 alumnos y alumnas a quienes se les brindó conocimientos sobre los cuidados que se realizan en las obras hídricas multipropósito, con el objetivo de que funcionen adecuadamente y en buenas condiciones de seguridad tanto estructural como operativamente.

El Lic. Oscar Sánchez, rector del establecimiento y la profesora Mónica Barroso, responsable de la materia de Ciencias Naturales, agradecieron la visita en la que los estudiantes demostraron gran interés realizando consultas y participando activamente de la propuesta educativa.

En la oportunidad, el Lic. Ricardo Paramos hizo entrega de material bibliográfico y mapa bicontinental de la República Argentina con la ubicación de las presas fiscalizadas por el Organismo.

Scroll hacia arriba