Presidencia de la Nación

Apoyo al primer laboratorio recuperado del mundo

El ministro Arroyo visitó hoy el laboratorio farmacéutico recuperado Farmacoop, que produce alcohol en gel a precios populares.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió hoy Farmacoop, el primer laboratorio farmacéutico recuperado en el mundo que se desarrolla bajo un modelo de autogestión. También estuvieron presentes el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el responsable del programa Recuperar, Eduardo Murúa, y el presidente de la Cooperativa, Bruno Di Mauro.

La empresa acaba de presentar ante la Dirección de Empresas Recuperadas un proyecto para la adquisición de nuevo equipamiento con el que prevé generar 100 nuevos empleos. Actualmente, produce alcohol en gel y barbijos, en tanto se encuentra en pleno trámite para obtener la habilitación correspondiente para producir medicamentos.

En la oportunidad, Arroyo destacó el “esfuerzo y la reconstrucción llevada a cabo por Farmacoop” y tras asegurar que “son un modelo y un ejemplo de una compañía que se adaptó a la coyuntura", el ministro recordó que “en el Ministerio tenemos un programa de apoyo muy importante como es el Recuperar, con asistencia económica y asesoramiento”.

Trabajadores del laboratorio recuperado.

Por su parte, Di Mauro puntualizó que "la compra del nuevo instrumental tiene por objetivo reducir los costos de tercerizar algunos procesos, con el fin de recuperar fuentes de trabajo, mejorar las condiciones laborales, aumentar la competitividad y cumplir con las certificaciones de la ANMAT".

El programa Recuperar es una línea de asistencia específica para el sector con financiamiento no bancaria a una tasa de interés del 3 por ciento anual, para maquinas, herramientas o bienes de capital. También incluye subsidios (no reembolsables) para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.

Scroll hacia arriba