Más de 400 empresas recuperadas se fortalecen gracias al programa Recuperar

A través de esta iniciativa, el ministerio financia máquinas, herramientas e insumos para que trabajadoras y tabajadores potencien su producción por medio de la autogestión.


A través del programa Recuperar, el Ministerio de Desarrollo Social financia máquinas, herramientas e insumos para dichas fábricas con el objetivo de potenciar la producción y sostener el ingreso de las trabajadoras y trabajadores.

En Argentina, más de 400 empresas recuperadas fortalecen el desarrollo local de distintos sectores de la economía social, que implican alrededor de 18.000 puestos de trabajo, generan nuevos empleos y, a su vez, brindan espacios de cultura, educación, cuidados y formación.

Las empresas recuperadas que forman parte de esta iniciativa, producen y ofrecen servicios en todo el país, tales como: insumos de salud; gastronomía; textiles; metal mecánica; industria plástica; alimentos; servicios industriales; calzado; comunicación; y gráficas.

Este programa es una línea de asistencia específica para el sector con financiamiento no bancario a una tasa de interés del 3 % anual, para máquinas, herramientas o bienes de capital. También incluye subsidios no reembolsables para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.


Descargas

Listado empresas recuperadas por los trabajadores (0.15 MB)

    Descargar archivo