Presidencia de la Nación

Aportes para la promoción del derecho de un ambiente sano con adolescentes protagonistas

SENAF publicó este cuadernillo que contiene herramientas para trabajar en territorio con chicas y chicos.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia presenta el cuadernillo “Aportes para la promoción del derecho a un ambiente sano con adolescentes. Herramientas para trabajo en territorio”, un nuevo título de la Colección Promoción de Derechos.

La publicación fue coordinada por el Observatorio Social de la Infancia y la Adolescencia de la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de SENAF, en el marco del acompañamiento a organizaciones sociales y comunitarias que desarrollan iniciativas destinadas a adolescentes y a jóvenes. Tiene como propósito compartir herramientas conceptuales y recuperar las voces de las adolescencias reconociendo su protagonismo e involucramiento en los problemas ambientales presentes en sus contextos locales o comunidades de origen.

El material se organiza en los siguientes capítulos: Adolescentes como protagonistas en la temática ambiental, La cuestión ambiental, Los actores sociales que inciden en las políticas ambientales, La economía circular y la gestión integral de residuos sólidos urbanos, y, por último, Las adolescencias, ambiente y territorios.

Este último capítulo recoge una síntesis de los tres conversatorios federales de ambiente que se realizaron entre los meses de mayo y junio 2022, de los cuales participaron adolescentes y jóvenes involucrados en proyectos de temáticas ambientales, y referentes de tres universidades nacionales.

Asimismo, el cuadernillo presenta una serie de propuestas para realizar actividades, bajo el formato de talleres, como insumos para el abordaje y el trabajo comunitario en territorio.

Se encuentra disponible para su descarga en la Biblioteca de la SENAF

Scroll hacia arriba