ANMAT brindó un webinario sobre la compra de alimentos seguros

La jornada virtual se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Salud.


Para celebrar el Día Mundial de la Salud, ANMAT brindó, a través del Instituto Nacional de Alimentos, el webinario ¿Qué debemos saber a la hora de comprar alimentos por Internet? para profundizar sobre el rol de la comunidad a la hora de comprar un alimento seguro.

Para ello, referentes del organismo que forman parte de las funciones de control, fiscalización y prevención de la comercialización de alimentos envasados, guiaron la capacitación con información clara y consejos prácticos para acceder a los alimentos a través de decisiones cuidadas.

La jornada comenzó con la bienvenida de la subadministradora de la Administración Nacional, Valeria Garay, quien celebró que actividades como esta cuenten con tanta repercusión (se inscribieron más de 500 personas) y agradeció el compromiso asumido por los equipos para poder brindar estas capacitaciones.

Por su parte, la directora del INAL, Mónica López, destacó que en el contexto de pandemia, urgió la necesidad de utilizar el comercio digital para protegerse del virus y mencionó el estudio desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en 2020 que indicó que los alimentos y bebidas son la tercera categoría más popular entre los rubros comercializados en línea.

A lo largo del curso, se enfatizó en la importancia que tiene esta modalidad de compra y venta y el compromiso que representa para el organismo informar y prevenir a la comunidad en las compras seguras de alimentos.

Se abordaron temas como la Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, el Sistema Nacional de Control de los Alimentos y rotulado; cómo se lee y qué información debe incluir.

Además, se profundizó sobre las plataformas de comercialización digital y se brindaron tanto recomendaciones como alertas a tener en cuenta al comprar por Internet, así contar con seguridad y conocimiento en el momento de la elección.