ANLAP visita el laboratorio LAFORMED

La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) recorrió las instalaciones del Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (LAFORMED S.A.).


Las autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos visitaron la planta del laboratorio LAFORMED S.A. ubicado en el Parque Industrial, donde analizaron el estado de avance de un conjunto de proyectos estratégicos y sus perspectivas futuras.
Asimismo, fueron recibidas por el Dr. Jorge Ibañez, titular del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la ciudad de Formosa donde firmaron un convenio marco de Asistencia Técnica para potenciar el alcance regional y nacional de los productos LAFORMED.
Durante la visita al laboratorio, estuvieron presentes Ana Lía Allemand, presidenta de la Agencia, el vicepresidente Gastón Palópoli y el secretario Nazareno Pernia de la ANLAP. Los acompañó el director de Asistencia Técnica de la Agencia, Mariano Manenti. El recorrido por el laboratorio fue encabezado por el presidente Rodrigo Gómez y la directora técnica, Isabel Casadei y coordinado por el asesor del laboratorio formoseño, Ramiro Bollati.

La presidenta de la ANLAP aseguró que el objetivo es fortalecer la matriz productiva de la producción pública. Impulsar su crecimiento es parte del proceso de fortalecimiento del sistema de salud público nacional”.

Por su parte, Rodrigo Gómez, presidente de LAFORMED, aseguró que es fundamental este tipo de acciones conjuntas que significan “El apoyo y la confianza en un modelo federal”.
El laboratorio cuenta con distintas áreas de producción de: sólido, semisólidos, parentales, control de calidad y domisanitarios.