Presidencia de la Nación

ANLAP visita el Laboratorio Chaqueños S.A

EL Directorio de la Agencia y el director del Instituto Anlis-Malbrán, Pascual Fidelio recorrieron las instalaciones del laboratorio público y mantuvieron una mesa de trabajo junto al gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich.


El Directorio de la ANLAP, junto al director del Instituto Anlis Malbrán, Pascual Fidelio fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich en las instalaciones de Laboratorios Chaqueños S.A. Durante el encuentro, estuvo presente el presidente del laboratorio, Carlos Barsesa.
Las autoridades nacionales mantuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de realizar el seguimiento de los proyectos conjuntos, e impulsar nuevas iniciativas basadas en el desarrollo científico tecnológico para consolidar el fortalecimiento en materia de acceso a kits y reactivos de diagnóstico en forma federal.
El gobernador destacó que las directivas para la institución son las de trabajar en articulación con la red nacional de laboratorios públicos en una estrategia de producción, intercambio y comercialización que implique sustitución de importaciones “Eso significa inteligencia estratégica para aumentar la soberanía argentina en materia de farmacología”. Por último agradeció las gestiones nacionales para la adquisición de un nuevo dispositivo secuenciador de alta tecnología para la provincia y la región”
Por su parte Allemand afirmó que “El Laboratorio Chaqueños viene trabajando en distintos proyectos poniendo en valor su trayectoria y experiencia. Chaqueños se abocó a la producción de kits y reactivos de diagnóstico, posee un potencial de desarrollo muy grande”.
En tanto que Carlos Barsesa resaltó que esta valoración de las autoridades nacionales “demuestra en que lugar está nuestro laboratorio a nivel nacional”.
Durante la visita estuvieron presentes Claudio Dellamea, director del Laboratorio Chaqueños S.A y Mariano Manenti, director de Asistencia Técnica.

Scroll hacia arriba