Presidencia de la Nación

ANLAP participó del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días

El Presidente encabezó el encuentro junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.


El encuentro, impulsado desde la Unidad Coordinadora 1000 días, contó con talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes, entre otros.
En este marco se llevaron adelante conversatorios donde se analizaron los avances en la aplicación de la ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (N° 27.611), que fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por el Congreso de la Nación.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Tecnópolis y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La presidenta, el vicepresidente y el secretario de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, Gastón Palópoli y Nazareno Pernia respectivamente, participaron del evento acompañados por el equipo de trabajo de la Agencia. La producción pública de medicamentos es un herramienta clave para dar respuesta a la demanda sanitaria estratégica definida por el Ministerio de Salud de la Nación.

ANLAP participó del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días

La jornada busca relevar las diferentes experiencias territoriales en la implementación de la política integral y propiciar espacios de trabajo similares en cada una de las jurisdicciones. Entre sus principales ejes de trabajo se encuentran el acceso al diagnóstico temprano del embarazo y la prevención de la prematurez, la creación de un botiquín 1000 días con los medicamentos esenciales y el apoyo nutricional durante el Embarazo. Busca además fortalecer la aplicación de la ley de Parto Respetado (25.929) y avanzar en la implementación del Programa Nacional del Sueño Seguro.

Scroll hacia arriba