Presidencia de la Nación

ANLAP firmó convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Sur

Es un paso más en la puesta en marcha del nuevo laboratorio universitario de Bahía Blanca.


Autoridades de ANLAP y de la Universidad Nacional del Sur firmaron un convenio de cooperación para promover la capacitación, investigación y producción de medicamentos. Este acuerdo es un paso más en la concreción del nuevo laboratorio universitario de Bahía Blanca.

El acto de firma contó con la presencia del presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, del vicerrector de la Universidad, Javier Orozco, y el profesor Marcelo García Diéguez.

El convenio establece acciones de cooperación, asistencia y/ o capacitación que tiendan a impulsar y desarrollar en forma conjunta la investigación, producción pública y control de calidad de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos.

Esta firma se concreta después de la visita de Sánchez de León a la universidad de Bahía Blanca en agosto pasado. En esa ocasión, junto a las autoridades universitarias, recorrió las instalaciones donde funcionará el laboratorio para verificar la capacidad técnica y tecnológica.

“Seguimos apostando a nuestras universidades y científicos para promover la producción pública de medicamentos. Son una pata fundamental para seguir creciendo y garantizar el derecho a la salud a toda la población”, destacó el presidente de ANLAP.

Scroll hacia arriba