Presidencia de la Nación

Análisis del programa Ciudad Mediática

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo elaboró un informe sobre el programa emitido el 18 de agosto.


Desde su Observatorio de la Discriminación el INADI realizó un análisis del tratamiento periodístico realizado por el programa Ciudad mediática, que se trasmite diariamente en Radio Mediática 98.8.com.ar y es conducido por Julio Oyarzùn.

En la emisión del programa se puso en duda la idoneidad y legitimidad de la doctora Ana Cabrera, designada en el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz como especialista en epidemiología.

Luego de esto trascendió un comunicado del Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz, institución regulatoria del ejercicio profesional médico, esclareciendo que la médica cumplió con el trámite de matriculación. Debido a esto es importante alertar sobre los riesgos que conlleva la desinformación o la mala información.

Frente a esta problemática, desde la Agencia Nacional de Noticias (Télam), se inauguró el espacio Confiar, que brinda herramientas a la ciudadanía para detectar noticias falsas y despejar dudas. Además el INADI elaboró un informe, disponible en el apartado de "descargas", que analiza el programa y da recomendaciones sobre el tema.


Descargas

Informe Ciudad Mediática (1.26 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba