Presidencia de la Nación

AMIA: Garavano y Cimadevilla recibieron a la titular de APEMIA

Dialogaron con Laura Ginsberg sobre alternativas de apoyo a la investigación que contribuyan al esclarecimiento del atentado.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la sede de la AMIA, Mario Cimadevilla, se reunieron hoy con Laura Ginsberg, de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) para conversar sobre los planes de mejora de los mecanismos de investigación del atentado.

El ministro escuchó las propuestas que ha desarrollado APEMIA para apoyar la investigación del caso, como la construcción de una comisión independiente de investigación, con el objetivo de “encontrar los puntos en común para establecer las bases para el trabajo de investigación”, según expresó el ministro.

Cimadevilla agregó: “Estuvimos todos de acuerdo en que los mecanismos de apoyo a la investigación que planea el Ministerio de Justicia y los que promueve APEMIA no se excluyen. El esclarecimiento del atentado y las causas vinculadas es un objetivo primordial para nosotros, igual que para los organismos que nuclean a los familiares de las víctimas.”

Scroll hacia arriba