Presidencia de la Nación

AMBA: En 2022 se evitó el ingreso al país de más de 36 ton de productos vegetales y animales

Por irregularidades detectadas en los controles que realizó el Senasa en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres.


Buenos Aires - Durante el 2022, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso al país de 36.977 kilogramos de productos de origen animal y vegetal, por distintas infracciones a la normativa vigente detectados en controles habituales realizados a pasajeros y equipajes en puntos fronterizos del área metropolitana.

Estas acciones, realizadas en puertos y aeropuertos por agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa tiene por objetivo prevenir el ingreso de plagas y enfermedades, y mantener el estatus zoofitosanitario de la agroproducción nacional.

Estos controles los realiza personal especializado destacados en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, en el aeroparque Jorge Newbery y en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Muelle Internacional Tigre donde, durante el año pasado fiscalizaron el equipaje de 4.725.531 pasajeros que arribaron al país en 31.042 aviones y 2.832 barcos.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 23.387 kilogramos correspondieron al aeropuerto de Ezeiza; 8.934 al aeroparque Jorge Newbery; 2.514 a Buquebus; 1.952 a Colonia Express, 107 al aeropuerto de San Fernando y 82 al Muelle Internacional Tigre.

Asimismo se certificó el ingreso de 14.139 mascotas, 8.301 en el aeropuerto de Ezeiza, 3.539 en Buquebus, 1.551 en aeroparque; 454 en Colonia Express y 293 en San Fernando.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet del Senasa

Scroll hacia arriba