Presidencia de la Nación

Alumnos de la 32 promoción del Máster en Gestión Vitivinícola de la OIV, visitan Argentina

La vitivinicultura de nuestro país es fundamental en su formación


Entre los días 7 y 13 de marzo del corriente año, alumnos de la promoción Nº 32 del Máster en Gestión Vitivinícola de la OIV visitAN la provincia de Mendoza, como parte del programa de estudios del módulo América del Sur. Se trata de un grupo de 11 alumnos, provenientes de diferentes partes del mundo: Francia, Bélgica, Rusia, Letonia, Estados Unidos, etc.

Los alumnos y su coordinador asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde fueron recibidos por el presidente del organismo, CPN Martín Hinojosa, y por la Subgerente de Estadísticas y Asuntos Técnicos Internacionales y ex presidenta de la OIV, Ing. Claudia Quini. Se les brindó una presentación de la situación vitivinícola de nuestro país, y luego recorrieron los laboratorios.

El resto de la semana visitarán diferentes viñedos y bodegas, donde tendrán oportunidad de conocer toda la cadena vitivinícola, desde la producción de uva, la elaboración de vinos hasta su comercialización, brindándoles información de cada una de las actividades de la vitivinicultura argentina.

La formación que reciben estos profesionales les permite, en el futuro, ocupar puestos relevantes en los más importantes centros de decisión de la vitivinicultura mundial (distribuidores, grandes cadenas de supermercados, gobiernos, etc.), por lo que es muy valioso el conocimiento de la realidad vitivinícola de nuestro país.

Una de las jornadas programadas del grupo es trasladarse a la provincia de San Juan, donde además de recorrer bodegas visitarán una fábrica de mosto.
Cabe mencionar que, previo a arribar a nuestra provincia, los alumnos visitaron Cafayate (Salta).

En años anteriores, el INV ha contado con la presencia de otras promociones del Máster de la OIV, lo cual es un orgullo para nuestro Organismo que pone a la institución y su personal especializado para que la vitivinicultura argentina sea una parte fundamental en la formación internacional de estos profesionales.-

Scroll hacia arriba