Presidencia de la Nación

Alfabetización Digital en Barrio Villa Angelelli II, Córdoba

Más de 12 mujeres comenzaron a recibir clases de informática básica en el barrio, gracias a la conectividad recientemente llegada a la zona. Las computadoras fueron donadas por Nokia y el material didáctico y pedagógico fue provisto por el Centro de Géneros en Tecnología. El taller tiene una duración de 6 meses.


El Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), la empresa Nokia -mediante el programa StrongHer- y El Telar Asociación Civil desarrollan de forma conjunta una acción de alfabetización digital para más de 12 mujeres del barrio Villa Angelelli II, de la ciudad de Córdoba. El taller comenzó el pasado 5 de agosto y tendrá una duración de 6 meses.

Mediante la conectividad recientemente llegada a la zona, las beneficiarias comenzaron con las clases de informática básica que se brindan en la salita “Rayitos de amor”, localizada en el mismo barrio. Para ello, utilizan computadoras donadas por Nokia a El Telar, el voluntariado de la instructora Belén Pedraza, y el material didáctico y pedagógico es provisto por el Centro G+T.

El Centro de Géneros en Tecnología es un espacio público-privado que encabeza la Secretaría de Innovación Pública y que, a través de la colaboración entre empresas, organismos del Estado y el sector académico, generan políticas de inclusión que ayuden a reducir la brecha de géneros en el área TIC.

StrongHer Community (Nokia) es una red de empleados galardonada que permite a las mujeres liberar su potencial y cambiar la forma en que vemos el talento, independientemente del género.

El Telar Asociación Civil trabaja con mujeres, disidencias y masculinidades en diferentes talleres de educación popular y feminista, acercándose a territorios urbano-populares. En lo que respecta a las mujeres, trabaja de manera conjunta y comunitaria en la sensibilización y prevención sobre violencias de género, sexuales y en torno a las desigualdades de género, sobre todo, en los trabajos de cuidado. El Telar está compuesto por mujeres investigadoras de CONICET, docentes universitarias y profesionales que desde el año 2015 se dedican a la investigación y acción en campo.

Scroll hacia arriba