Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de autos Chevrolet Montana modelos 2020

● Algunos vehículos de este modelo presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alerta presentada por la empresa General Motors de Argentina.


Buenos Aires, 5 de febrero de 2020. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió una alerta presentada por las empresa General Motors de Argentina S.R.L. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 127 unidades Chevrolet Montana modelos 2020

En los vehículos Chevrolet Montana modelo 2020, con número de chasis de 9BGCA8060LB100071 a 9BGCA8060LB176781, se detectó que el material del gancho del módulo del airbag, cuando es expuesto a altas temperaturas y humedad por más de cinco años, puede degradarse, lo que torna el material más frágil.
En caso de colisión, donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, sumado al hecho de que el módulo airbag esté en alta temperatura, el gancho se puede romper. Como consecuencia, la bolsa de airbag podría no estar en la posición correcta, de modo de no proteger al conductor de forma adecuada en el momento de accionamiento; lo que puede causar lesiones físicas graves o, incluso, fatales.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben concertar un turno en el Concesionario Oficial o Taller Autorizado Chevrolet de su preferencia para la sustitución gratuita del airbag del lado del conductor (listado completo disponible en la página web oficial o comunicándose al 0800-888-2483).

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

Scroll hacia arriba