Presidencia de la Nación

Alerta a los propietarios de vehículos Fiat Toro Freedom MT6, motor diesel (años 2016-2018)


  • Algunos vehículos de dicho modelo presentan inconvenientes que pueden provocar accidentes.

  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alarma presentada por la empresa FCA Automobiles Argentina S.A ante ese organismo, en la que se detallan las fallas y se informa a los consumidores como proceder en concesionarias oficiales.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una alarma presentada ante ese organismo por la empresa FCA Automobiles Argentina S.A. (FIAT Chrysler) por fallas presentadas en vehículos Fiat Toro Freedom MT6, motor diésel, de modelos 2016-2018.

En algunas unidades de esta versión y solamente bajo condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, se constató que el sistema puede presentar alteración del nivel de aceite lubricante. Dicha variación puede aumentar las revoluciones del motor, acrecentando las chances de accidentes con consecuentes riesgos al conductor, demás ocupantes y terceros, informó el proveedor.

Qué deben hacer los propietarios de este modelo

Desde el 26 de diciembre los propietarios de dichos vehículos pueden programar una visita a las concesionarias oficiales FIAT para que de manera gratuita se realice la inspección del sistema de regeneración de DPF (Filtro Partículas Diesel). Para mayor información: http://www.fiatmopar.com.ar / 0800-777-8000 (FIAT).

La presentación de FCA Automobiles Argentina S.A. fue realizada en el marco de la normativa de defensa del consumidor (Art. 4 del Decreto 1798/ 94), que establece que “los proveedores de cosas o servicios que, posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado de consumo, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores mediante anuncios publicitarios suficientes”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se reciben consultas en la línea de atención gratuita del organismo: 0800-666-1518.

Scroll hacia arriba