Alberto Fernández y Jorge Ferraresi encabezaron el sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia a tasa cero

Entre los y las postulantes hubo representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participaron este martes del sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia lanzada a fines del mes de abril para la refacción y construcción de viviendas a tasa cero, que cuenta con una inversión del Estado Nacional de más de $98 mil millones de pesos.

Estos créditos a tasa cero se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos, y posibilitará seguir reduciendo el déficit habitacional para que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.

El éxito de esta convocatoria llega en un momento en el que la refacción y construcción de viviendas a lo largo y a lo ancho del país, son pilares fundamentales de la reconstrucción argentina. Cada uno y cada una de los inscriptos a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que han resultado sorteados, recibirán la comunicación por vía mail, en un trámite completamente a distancia.

Al respecto, Fernández señaló que “participar de estos sorteos, donde vemos que mucha gente que necesita recursos para arreglar su casa, lo pueden obtener a tasa cero, nos llena de satisfacción. En el tiempo en el que vivimos la posibilidad de que todas las familias tengan un hogar digno donde vivir es fundamental”.

Además, el presidente envió un mensaje de aliento y esperanza para la población: “No bajemos los brazos, están llegando las vacunas y vamos a poder acelerar el proceso de vacunación. Por delante nos espera una Argentina mejor, de esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos”.

A través de esta nueva iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará inmediatamente 49.277 créditos personales para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Es importante mencionar que, debido a la gran cantidad de inscriptos e inscriptas para el segmento de refacción por $240 mil pesos, el Ministerio ha decido ampliar la cantidad de créditos que se otorgarán por este monto, mientras que todos y todas las argentinas inscriptas en el segmento de $100 mil han resultado ganadores y ganadoras.

Por su parte, Ferraresi aseguró que con la entrega de estos créditos “seguimos generando un circuito virtuoso como nos pidió el presidente, que tenga que ver con concretar sueños reales de familias argentinas de todo el país, dando más trabajo y dignidad para poner a la Argentina de pie. Tenemos a un Estado Nacional presente”.

Por último, se destaca que entre los y las postulantes, hubo representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto para los dos segmentos de refacción, como para la línea de construcción. Sin embargo, las provincias que más inscriptos e inscriptas aportaron son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, seguidas por Entre Ríos, CABA, Chaco y Salta.