Presidencia de la Nación

Alberto Fernández, Santiago Maggiotti y Jorge Capitanich entregaron viviendas en Chaco

Además, el ministro y el gobernador firmaron un convenio para construir 222 más


El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al gobernador Jorge Capitanich y a la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega, entregaron más hogares a familias de esa localidad. Las mismas fueron construidas a través del Programa Federal Casa Propia. Durante la jornada, también, Maggiotti y Capitanich rubricaron un convenio para la edificación de 222 viviendas más ubicados en las localidades de Charata y Fuerte Esperanza.

La visita del Presidente a ese municipio del impenetrable chaqueño, contó además con la presencia de los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; así como la de la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.

Por un lado, Fernández, Maggiotti, Capitanich y Ortega le otorgaron la llave de sus nuevas viviendas a 20 familias de Fuerte Esperanza. Construidos a través del programa Federal Casa Propia, estos hogares cuentan con termotanque solar y fueron llevados a cabo con un financiamiento del Gobierno Nacional de $134 millones. Cabe destacar que con su vivienda, los adjudicatarios recibieron una biblioteca del programa Libros y Casas.

Luego de entregar las llaves a los flamantes propietarios, Capitanich sostuvo: “Son viviendas de enorme calidad, de casi 65 metros cuadrados cada una. Vemos lágrimas en los ojos de quienes recibieron su llave por primera vez. Lágrimas que representan la alegría y la celebración de cumplir un sueño colectivo para muchas familias. Gracias Alberto por permitir garantizar la alegría de nuestro pueblo y la dignidad de muchas familias”.

Por su parte, el Presidente de la Nación hizo énfasis en que “hoy estemos entregando viviendas aquí, lo único que demuestra es que había un lugar en la Argentina donde los derechos de la gente no eran reconocidos. Poner al país de pie es devolverle condiciones de dignidad a la vida de cada argentino y de cada argentina. El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de crecer, estudiar, trabajar, construir una familia y morir en el mismo lugar donde ha nacido después de haber sido feliz habiendo vivido en ese lugar. Eso va a ser el federalismo”.

Por otro lado, el ministro Maggiotti y el gobernador Capitanich firmaron un convenio para construir 222 nuevas casas en la provincia; de las cuales 182 estarán ubicadas en Charata y otras 40 en Fuerte Esperanza. La inversión para desarrollar estos hogares es de $1.833 millones. Estas obras fomentarán el trabajo en la construcción, generando mano de obra local, además de motorizar las economías locales y permitir que más familias cumplan con el derecho a acceder a su vivienda propia.

“Las viviendas que firmamos el convenio hoy se van a sumar a las más de 7 mil viviendas que estamos construyendo en la provincia del Chaco junto a un gobernador con una intensa capacidad de trabajo”, subrayó Santiago Maggiotti y agregó: “Estas 7 mil viviendas que se construyen acá en Chaco forman parte de las 140 mil viviendas que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Y las 20 que hoy entregamos en Fuerte Esperanza forman parte de las casi 85 mil familias que ya entregamos en todo el país”.

Durante la visita a Fuerte Esperanza, la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil local, visitó un mural representativo del pueblo y supervisó el avance de las obras del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. Finalmente, la actividad concluyó con la firma del convenio que instaura el Plan Federal Sanitario “Mi Baño”.

A través de la ejecución de diferentes políticas públicas, el Gobierno Nacional continúa garantizando derechos de manera federal y en cada rincón del país.

Scroll hacia arriba