Presidencia de la Nación

Alberto Fernández recibió a los directivos de Ganfeng Lithium

El presidente, junto al ministro Kulfas, se interiorizaron sobre el inicio de la construcción del Proyecto Mariana, en la Puna salteña, que contará con una inversión de U$S 600 millones.


El presidente Alberto Fernández, recibió al vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang y al presidente de Litio Minera Argentina S.A, Jason Luo, luego de la inauguración del inicio del Proyecto Mariana en la Puna salteña, que generará más de 100 mil puestos de trabajo y ejecutará una política de producción verde.

El mandatario, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se interiorizaron sobre esta obra, ubicada en el Salar de Llullaillaco, prevé una inversión de 600 millones de dólares y tendrá una planta fotovoltaica de 150 megavatios para energizar el 100% del Proyecto.

Este trabajo, diseñado para respetar y cumplir con los estándares internacionales en calidad, ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, se estima que tendrá una producción anual de 20 mil toneladas de Cloruro de litio (LiCl).

"Recibimos de muy buen agrado la excelente noticia de que, luego de los importantes avances de Ganfeng en Jujuy, ahora se agrega esta nueva inversión en litio y, sobre todo, la decisión de avanzar en inversiones en la fabricación nacional de baterías, y en la industrialización de la cadena del litio", dijo tras el encuentro el ministro Kulfas.

La empresa Ganfeng Lithium nació en el año 2000 y se ha convertido el primer productor de metales de litio y el segundo productor de compuestos de litio a nivel mundial. Cuenta con más de 320 expertos en investigación y desarrollo.

Desde su origen se ha expandido a los 5 continentes, contando con operaciones en China, Australia, Irlanda, México, Mali y Argentina.

También participaron de la reunión la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, el director de Desarrollo de Negocio, Sam Pigott, el director de Inversiones, Roy Zhang Tong y el Jefe de Asuntos Corporativos de Latinoamérica, Hernán Zaballa.

Scroll hacia arriba