Presidencia de la Nación

Ahora 12 impulsa la industria del juguete: más ventas y mayor producción

“Cuando visito las fábricas de nuestro país descubro que hay una industria nacional que persiste y que quiere crecer", afirmó Español.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, visitó la fábrica de juguetes Rondi, ubicada en la localidad de Villa Martelli con el objetivo de promover la producción nacional y respaldar la actividad tras el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria del juguete en vísperas del próximo Día de las Infancias a celebrarse el domingo 15 de agosto.

Por su parte, desde Rondi destacaron la importancia del programa de financiamiento para la comercialización de sus más de 100 productos que se pueden realizar en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas a baja tasa de interés. Con ese impulso la empresa pudo retomar la producción completa y abastecer la demanda total de productos por parte de las jugueterías de todo el país.

“Cuando visito las fábricas de nuestro país descubro que hay una industria nacional que persiste y que quiere crecer. La empresa Rondi, ya lleva cuatro décadas haciendo juguetes para las niñas y niños argentinos, pasó por muchas etapas de nuestro país y siguió apostando por desarrollar productos nacionales. Después de cuatro años del gobierno anterior donde la actividad industrial cayó por no haber sido considerada prioridad, el programa Ahora 12 fue un impulso importante para las ventas de Rondi en este año y medio”, expresó Español.

La secretaria de Comercio Interior también agregó que “estamos empezando a abrir las actividades tras la campaña de vacunación, se está reactivando la economía y agosto es un mes muy importante para la industria del juguete porque el Día de las Infancias es un evento que históricamente impulsa las ventas. Con Ahora 12, las familias argentinas van a tener mayores opciones de financiamiento en cuotas fijas a bajo interés para comprar los regalos para sus hijas e hijos”.

Del encuentro participaron Lucas Boyanovsky, director regional de PAMI y pre candidato a concejal por el Frente de Todos de Vicente López, Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, y Juan Manuel Freddi, gerente de Rondi junto a sus hermanas Rosario y Jazmín e hijo de Alberto y Mónica, los fundadores de la empresa.

Freddi destacó que “el Ahora 12 a nosotros nos ayuda un montón, facilita las ventas de nuestros productos, y es algo que nos apoya y nos sirve muchísimo a la hora de comercializarlos en las jugueterías. Para esta edición del Día de las Infancias las expectativas son muy buenas porque nos encontramos con una gran capacidad productiva que pudimos retomar desde el año pasado y así cumplir con los pedidos. Estamos muy contentos con esta temporada que creemos va a ser muy positiva”.

El representante de la empresa además remarcó que “es muy importante para nosotros la visita de Paula Español porque ratifica todo el esfuerzo que hicimos durante todos estos años a apostar, crecer y seguir luchando en las condiciones tan difíciles que nos tocaron vivir y nos devuelve impulso para seguir creciendo, seguir fabricando y seguir desarrollando nuevos productos”.

Juguetes Rondi

Rondi es una empresa familiar fabricante de juguetes ubicada en Villa Martelli, Vicente López, que inició sus actividades en 1981 y actualmente es dirigida por Mónica Mariana Kuclik, sus hijas Rosario y Jazmín y su hijo Juan Manuel Freddi. En la actualidad fabrican una gran variedad de juguetes para las primeras infancias como autitos y cocinitas, metegoles y rodados infantiles, entre otros.

Ahora 12

Ahora 12 es un programa de fomento al consumo y la producción nacional, que permite realizar compras con financiamiento subsidiado en 3, 6, 12, 18 , 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto en 30 rubros. Click para más información

Scroll hacia arriba