Aguad: “Internet es una herramienta que mejorará la productividad del país”

El ministro lo afirmó en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales 2016.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, participó de la apertura de las Jornadas Internacionales 2016 organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales.

En su discurso, el ministro aseguró que todas las empresas que componen la industria de las comunicaciones “conforman un sector estratégico en la economía del país, a tal punto que el Gobierno nacional ha creado el Ministerio de Comunicaciones para generar una articulación que antes no existía”.

En ese sentido, Aguad destacó que se debe respetar la historia de instituciones que han sido pioneras en lo que refiere a la creación de puestos de trabajo y el despliegue de servicios a lo largo y ancho del país.

No queremos que se genere una competencia desleal en la Argentina. Aquellos actores que brindan servicios TIC no pueden ofrecer televisión satelital en nuestro país”, enfatizó el ministro.

El Gobierno nacional tiene el objetivo de llegar a 2020 con un 90 por ciento de hogares conectados a banda ancha.

Al mismo tiempo, destacó Aguad que las pymes son un socias estratégicas para el ministerio y para el Gobierno nacional en su conjunto: “Representan la capilaridad del proceso productivo, son aquellas que llegan a todas partes, y junto a ellas apuntaremos a lograr nuestro objetivo de llegar al 2020 con un 90 por ciento de hogares conectados a banda ancha”, aseguró.

“No hay consumo genuino sin inversión, y la inversión tiene un rol no solo estratégico, sino moral. Es por eso que el Plan Federal de Internet impulsado por Arsat es una realidad que continúa a toda marcha para conectar a más de 1200 localidades en todo el país”, expresó Aguad.

“El Ministerio de Comunicaciones está a total disposición de la industria de la televisión por cable para que la convergencia sea una realidad que pueda mostrar resultados tangibles. Trabajaremos fuertemente en una liberación del espectro dedicado a la movilidad con el objetivo de alcanzar, cuanto menos, los 800 Mhz disponibles en 2020”, concluyó el ministro.