Presidencia de la Nación

Agroeducación: Se explicaron acciones y programas sanitarios a estudiantes de la UNNE

En el marco de un viaje de estudio, visitaron el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa y frigoríficos de caimanes y de porcinos.


FORMOSA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en la ciudad de Formosa, una jornada informativa sobre sus programas sanitarios, funciones y normativa ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Unos 35 estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial de UNNE, ubicada en la ciudad de Corrientes, realizaron un viaje de estudios a la provincia de Formosa y conocieron el frigorífico de caimanes bajo control oficial Nº 4393, que cuenta con habilitación del Senasa para el tráfico federal y el cuero tiene como principal destino Estados Unidos.

Allí, se interiorizaron de la faena de caimanes, en tanto especie no tradicional, y de los controles de inocuidad que realiza personal del Senasa en el establecimiento.

Seguidamente, los estudiantes acompañados por la profesora Gladis Rebak, titular de la cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se dirigieron a la sede del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa¨, donde fueron recibidos por su director Facundo Galvani quien, entre otros temas, explicó la estructura del organismo estatal, funciones, misión y programas sanitarios más relevantes.

Finalmente, los estudiantes se dirigieron al criadero de ganado porcino y el frigorífico más importante para esta especie en la región, habilitado y fiscalizado por el Senasa, ubicado en el departamento chaqueño de Bermejo.

Scroll hacia arriba