Acuerdo para promover el vínculo entre emprendedores y el mercado internacional

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, firmaron un convenio para trabajar articuladamente en la vinculación de emprendedores de la economía social con el mercado externo.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, firmaron hoy un acuerdo para trabajar articuladamente en la vinculación de emprendedores de la economía social con el mercado externo.

Durante el encuentro participaron el secretario de Economía Social del Ministerio, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Gabriel Osatinsky; el director de la Fundación, Martin Navarro; y la gerenta de Relaciones Institucionales, Roxana Fusco.

“Para nosotros es clave generar oportunidades para que los emprendedores de la economía social puedan tener nuevos horizontes y pegar el salto”, aseguró Arroyo, quien destacó la importancia de establecer un banco de proyectos y rondas de negocios.

Por su parte, Juan Usandivaras y Martín Navarro resumieron los distintos ejes de acción que la Agencia y la Cancillería disponen, como el desarrollo de agendas regionales para la exportación, instancias de capacitación y asesoramiento y contacto con inversores extranjeros.

El convenio suscripto establece actividades de promoción y la vinculación de emprendedores de la economía social con el exterior, “a fin de lograr inversiones extranjeras y capacitaciones para la amplitud de saberes y técnicas específicas en el desarrollo de su actividad”.