Acuerdo para generar lotes con servicios en Berazategui

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, y el intendente Juan José Mussi firmaron convenios pertenecientes al Plan Nacional de Suelo Urbano y Procrear


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, firmó hoy con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dos convenios por los cuales dicho municipio bonaerense adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano y ofrecerá lotes con servicios mediante el programa Procrear.

Berazategui se suma así a la iniciativa que el Gobierno nacional impulsa para vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, generando suelo apto que pueda servir de base para brindar más soluciones habitacionales. Y simultáneamente se acuerda desarrollar lotes con servicios en un predio de 18 hectáreas que Procrear ya posee, para ser ofrecidos en un futuro a los beneficiarios de la línea "Construcción".

“La firma de estos acuerdos permitirá, de forma conjunta, que más de 500 familias puedan acceder a una parcela urbana y a una vivienda digna en Berazategui”, declaró Scatolini tras el encuentro.

La reunión se desarrolló en la oficina del intendente, y tras la rúbrica Scatolini, junto al director nacional de Política de Suelo del Ministerio, Juan Ignacio Duarte, y funcionarios municipales recorrieron terrenos donde se desarrollarán las obras.

Scatolini, Duarte y funcionarios municipales recorrieron terrenos municipales que se destinarán a Procrear y el Plan Nacional de Suelo Urbano