Acuerdo interministerial para realizar obras en barrios populares

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Obras Públicas acordaron un esquema de coordinación interministerial que incluye proyectos para barrios populares


En un encuentro realizado de manera presencial en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, junto al secretario de Obras Públicas, Martin Gill, consolidaron un acuerdo entre ambos Ministerios para avanzar con obras de infraestructura en barrios populares.

Durante la reunión, Fernández Castro señaló que "la acción conjunta de las diversas carteras del estado nacional con incumbencias sobre el hábitat, reafirma la visión integral con que son concebidas y ejecutadas las distintas acciones que se vienen llevando a cabo en el territorio federal".

La reunión de coordinación sirvió para para implementar acciones conjuntas en diversas líneas ejecutivas. Entre ellas se destacan la reurbanización integral de barrios populares, diversos proyectos emblemáticos en las ciudades capitales alternativas y el desarrollo de parques metropolitanos vinculados a nuevos emprendimientos de vivienda pública en ciudades cabeceras regionales.

Por su parte, Gill destacó que "la obra pública es una prioridad de este Gobierno y el pilar central de cualquier proceso de desarrollo, en ese sentido, construir las políticas públicas coordinadamente con otras carteras del Estado es fundamental para que esto se concrete".

Esta iniciativa se da en un marco de diálogo y de articulación institucional entre los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras Públicas, para la concreción de obras que reactiven la economía y promoción en el empleo. En una primera instancia, se abordarán obras de infraestructura para la urbanización de los barrios Itatí y Azul del distrito de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes también la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública (MOP) Cecilia Larivera, el Director Nacional de Proyectos y Ejecución (MDTyH) Sebastián Barés y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Hábitat (MDTyH) Agustín Territoriale..