Acuerdo con la provincia de La Pampa para realizar trabajos sanitarios en común

Fue durante un encuentro entre el presidente del Senasa, Ricardo Negri, y el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo. Además evaluaron el DUT y el RENAF.


SANTA ROSA (La Pampa) - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, acordaron afianzar la articulación de proyectos sanitarios comunes en la provincia.

El pasado 13 de septiembre ambos funcionarios se reunieron en Santa Rosa y evaluaron la situación de la provincia en relación al Documento de Tránsito Único (DUT) y la inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

Además conversaron sobre la situación de La Pampa en relación al control y erradicación de zoonosis tales como triquinosis, hidatidosis y brucelosis. Asimismo, evaluaron la situación de la región, exponiendo los desafíos y oportunidades para las diferentes actividades y las expectativas por nuevos mercados.

También participaron del encuentro, Jorge Dal Bianco y Juan Machera del Senasa, directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones Regionales, respectivamente, así como el director de Ganadería de La Pampa, Ricardo Bararldi.