Presidencia de la Nación

Actualización del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina

El Senasa explicó sus alcances al Colegio Veterinario de la Provincia de Buenos Aires y veterinarios acreditados en la Sociedad Rural de Monte.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analizó las propuestas de cambio de la Resolución Nº 67 sobre el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina con el referentes del Colegio Veterinario de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) y veterinarios acreditados en la Sociedad Rural de Monte.

Durante un encuentro realizado el pasado 3 de febrero, profesionales y técnicos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa y explicaron a sus pares de las entidades mencionadas, aspectos de la adecuación y los nuevos lineamientos del Plan que acaba de salir de consulta pública el pasado 15 de enero.

El encuentro fue transmitido por zoom y contó con la participación de veterinarios acreditados de toda la Provincia que se informaron sobre los cambios que se están proponiendo actualmente para dicha normativa.

Durante la jornada, la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón, señaló que ese área tiene "la responsabilidad de establecer políticas públicas que se puedan aplicar en todo el país para cumplir con los objetivos sanitarios. En este sentido, los veterinarios acreditados son parte del equipo porque forman un eslabón elemental para que estas políticas se apliquen de manera eficiente.”

El Plan de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina sigue vigente y se mantiene con los objetivos buscados inicialmente, incorporando una estrategia o modalidad de acción para la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario (DOES) cuyo principal objetivo es la detección de predios positivos que deberán ser saneados para lograr disminuir la prevalencia de brucelosis.

Para consultas sobre el plan enviar mail a: [email protected]

Scroll hacia arriba