Acto por el Día Internacional de la Mujer

Se realizó el miércoles 10 en el Centro Cultural San Martín organizado CTIO. Expusieron representantes de las tres centrales obreras, del sector empresarial, de la OIT, la presidenta de CTIO y el Ministro Tomada.


En

el marco de la conmemoración

del Día Internacional de la Mujer,

se llevó a cabo un acto en la sala f del Centro Cultural San Martín organizado

por la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral.

Dicho evento contó con la exposición de representantes de las tres centrales obreras,

del sector empresarial, de la O.I.T, la presidenta de CTIO ( Comisión Tripartita de igualdad de oportunidades)

Olga Hammar y la clausura del evento estuvo a cargo del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

El titular de la cartera laboral señaló que “el papel del Ministerio de Trabajo es el del fortalecimiento y extensión del trabajo decente en nuestro país, porque sabemos que las mujeres son mayoritarias en el trabajo no registrado, están subrepresentadas en los campos de decisión, reciben menor salario y tienen menos oportunidades de formación para alcanzar trabajos calificados, de allí es el compromiso de abocarse a la acción que propone la CTIO”.

Tomada aseguró que “cada uno de los aquí presentes hemos tomado la decisión de avanzar en progresos concretos para producir cambios sustantivos en el ámbito de la mujer trabajadora”

Por último el Ministro de Trabajo enumeró las acciones que lleva a cabo desde su cartera para revertir la situación laboral de las mujeres y afirmó que “vamos a fortalecer la equidad de género en el acceso a los recursos por medio del trabajo, dar

perspectiva de género al Plan Más y mejor Trabajo, seguiremos trabajando sobre el Programa de fortalecimiento para la mujer de bajos ingresos, retomaremos el camino de los espacios de intermediación laboral orientado a la cuestión de la mujer y promoveremos el acceso de sindicalistas y empresarias a los cargos de decisión y conciliación en el Trabajo”.

Agradecemos su difusión Buenos Aires, 10 de marzo de 2004