Presidencia de la Nación

Activa participación en la Expoproductiva 2022 realizada en la provincia de Río Negro

El Senasa presente en la muestra que convocó a representantes de las principales cadenas agroproductivas de la región.


General Roca, Río Negro - Entre el 3 y el 5 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de “Expoproductiva 2022”, muestra que convocó a representantes de las principales cadenas agroproductivas de la Norpatagonia.

Durante las tres jornadas -que tuvieron lugar en el predio de la Estación Experimental del INTA Alto Valle- el Senasa estuvo presente con un estand en el que se brindó información sobre las distintas acciones que desarrolla el Organismo en la región a través de su Centro Regional Patagonia Norte.

Además, se aprovechó el espacio de la exposición para acercar servicios puntuales a productoras y productores, tales como la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

La organización de Expoproductiva dispuso que el primer día estuviera especialmente dedicado a estudiantes de escuelas secundarias agrotécnicas y universidades de la región, a quienes se brindaron actividades guiadas y charlas. En ese marco, el equipo regional del Senasa presentó a las delegaciones estudiantiles las características y objetivos generales del Organismo y, particularmente, los proyectos “El Senasa en la escuela” y “El Senasa en la universidad pública”.

Durante las jornadas del viernes y el sábado, además de las inscripciones en el Renspa, se mostró el trabajo que lleva a cabo el Senasa en relación a los controles de la Brigada Canina, el Laboratorio móvil, agricultura familiar, gestión ambiental, elaboración de estadísticas y enfermedades de los animales de denuncia obligatoria.

Scroll hacia arriba