Presidencia de la Nación

Acompañamiento a la producción agroalimentaria en General Pueyrredón

El Senasa propuso una agenda de trabajo común sobre producción y comercio frutihortícola, kiwi, apicultura, y buenas prácticas agrícolas.


MAR DEL PLATA (Buenos Aires) – Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Secretaría de Producción del Municipio de General Pueyrredón, analizaron una agenda de trabajo colaborativo en distintos temas del presente agro-productivo del municipio.

El encuentro contó con la presencia del director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino y el secretario de Producción municipal de General Pueyrredón, Pablo Nogués, acompañados por integrantes de sus equipos técnicos.

A través de lo que la cartera de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio denomina “Unidad de Gestión”, los presentes en la reunión acordaron complementar los esfuerzos en función de los recursos y capacidades de las partes, con el propósito de minimizar riesgos sanitarios en el ámbito del partido.

Para ello, el intercambio de información entre el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa y el municipio, procurará trabajar de manera participativa en la uniformidad de datos de productores, establecimientos y mercados, así como también, en la gestión de monitoreos, fiscalización y diversos controles que se aplican en cuanto a registros, habilitaciones, buenas prácticas agrícolas y trazabilidad de productos, entre otras gestiones técnicas y administrativas que sendas partes realizan.

Así sobre la producción fruti-hortícola, el Senasa propuso fortalecer el trabajo que se viene realizando con el Departamento de Bromatología, buscando mejorar la trazabilidad de productos, la inscripción de productores en los registros y el control de residuos de agroquímicos en establecimientos. El seguimiento y monitoreo de plagas en producción de kiwis y las correspondientes certificaciones en el caso de exportaciones y la habilitación de empaques, serán otros de los ítems, además de la promoción de la actividad apícola.

Capacitaciones, inspecciones conjuntas, controles de ruta, tomas de muestras y análisis de laboratorios, serán parte de la agenda de trabajo con el objetivo de institucionalizar las tareas proyectadas.

Scroll hacia arriba