Aclaración sobre la atención de usuarios en el ENRE y sobre la opción de pago a cuenta en EDENOR y EDESUR


Adultos mayores, personas con discapacidad física y/o mental, mujeres embarazadas, personas acompañadas por niños pequeños no necesitan pedir turno para presentar reclamos o realizar consultas en la oficina que el ENRE tiene en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta atención de demanda espontánea convive con la atención sujeta al sistema de turnos online que el gobierno nacional desarrolló para optimizar la calidad del servicio al ciudadano y que el Ente incorporó el 1° de octubre.

Además de esta aclaración sobre demanda espontánea, el ENRE recuerda que EDENOR y EDESUR tienen la obligación de aceptar el pago a cuenta por parte de los usuarios que ya solicitaron turno ante nuestro organismo para reclamar por un problema en la facturación o en la medición. Los usuarios en cuestión deben presentar el comprobante de su reserva de turno (no vencido) cuando vayan a pagar a la distribuidora.

La opción Pago a cuenta, establecida en el Art. 4.J.II del Reglamento de Suministro Eléctrico, permite abonar una suma equivalente al último consumo facturado –y no problemático– por un período de tiempo igual a aquél que el usuario cuestiona. En caso de resolverse que es correcto el monto objetado, la distribuidora deberá cobrar el saldo impago más el monto resultante de los intereses por mora. En caso contrario, la prestataria debe resarcir al usuario conforme a la normativa vigente.

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.