Aclaración importante sobre las inscripciones de Procrear

El Comité Ejecutivo de Procrear aclaró que para postularse a cualquiera de sus líneas se tomará en cuenta el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al 30 de septiembre


Ante consultas recibidas por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) anunciada por el Gobierno nacional, el Comité Ejecutivo de Procrear aclaró que para las inscripciones a todas las líneas de créditos personales e hipotecarios del Programa actualmente abiertas se tomarán en cuenta los valores vigentes al 30 de septiembre último. En este sentido, será tomado el valor de $16.875 como el equivalente a un (1) SMVyM.

De esta manera, quienes deseen inscribirse en las líneas Mejoramientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción, que deben demostrar ingresos del grupo familiar en forma mensual netos en el rango de uno y medio (1,5) a ocho (8) SMVyM, deberán contar entonces con ingresos en el rango de $25.312,50 a $135.000.

En cuanto a la línea Mejoramientos Gas, las familias que soliciten el crédito no podrán superar los cinco (5) SMVyM, es decir que no podrán contar con ingresos mensuales -provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales- superiores a los $84.375.

Quienes deseen postularse para la línea Construcción en Lote Propio, por su parte, deben tener ingresos familiares netos mensuales de entre dos (2) y ocho (8) SMVyM, lo que sería equivalente al rango de los $33.750 a los $135.000. El mismo rango es solicitado a aquellos interesados en la línea Ampliación.

En el caso de la línea Desarrollos Urbanísticos, los requisitos también oscilan entre los dos (2) y ocho (8) SMVyM, es decir entre $33.750 y $135.000, para postularse en aquellos predios que cuentan con inscripción abierta: Estación Buenos Aires (CABA), San Miguel, Morón, Ezeiza y Canning (Buenos Aires), Sunchales (Santa Fe) y Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza).

Asimismo, el Comité Ejecutivo de Procrear recordó a los interesados que la inscripción a todas las líneas descriptas, así como a las que se seguirán abriendo oportunamente, se realizan llenando un formulario web disponible en el micrositio de cada línea, alojados en la página oficial de Procrear, https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Allí también se pueden descargar las Bases y Condiciones detalladas.