Presidencia de la Nación

Abrazo Argentino, una jornada para celebrar la patria

El viernes 28 de octubre en Avellaneda se realizará la primera propuesta de Abrazo Argentino, un nuevo programa del Ministerio de Cultura de la Nación fomentar nuestra identidad colectiva y comunitaria


El Playón del Parque Dominico, en la localidad de Avellaneda, será la sede de la primera actividad de Abrazo Argentino el viernes 28 de octubre desde las 18 h, con los espectáculos de El Polaco, Choque Urbano y Mechi Sanchez. El espacio verde de Emilio Zola al 4800, también participara´ con una feria popular de productores y artesanías.

"Abrazo Argentino" es un nuevo programa del Ministerio de Cultura, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural, que a través de diversión actrividades busca potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura fortaleciendo aquello que nos une como el abrazo y nos identifica en una misma expresión colectiva.

Abrazo Argentino está compuesto por 3 dispositivos que llegarán a todo el país articulados con los responsables locales para sostener los procesos culturales propios:

  1. Festivales artísticos
  2. Charlas abiertas y participativas en las se articular el humor, el fútbol, la historia y la cultura local en espacios diferentes espacios culturales referentes de cada territorio.
  3. Muestras temáticas curadas en colaboración con especialistas para intervenir en diferentes espacios públicos inspirados en los siguientes temas: la conmemoración de los 70 años del aniversario de la muerte de Eva Perón, la encíclica del Papa Francisco "Fratelli tutti" y la conmemoración de los 40 años de reclamo de soberanía sobres las Islas Malvinas.

Este próximo sábado será el primero de muchos encuentros, acercate a disfrutar del Abrazo Argentino.

Scroll hacia arriba