Presidencia de la Nación

ABOGAR aprobado como Carrera de Estado

La Especialización en Abogacía del Estado que comenzó a dictarse en la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado en 2021, fue incorporada al Programa de Formación para las Carreras de Estado. “Es un paso más en la tarea de reconstrucción de esta Escuela”, indicó el Director de la ECAE, Guido Croxatto.


La Especialización en Abogacía del Estado ABOGAR, que comenzó a dictarse en la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado en 2021, que consta de tres semestres y que fuera elaborada con un criterio de rigor académico acorde a los reglamentos que rigen las Carreras de Estado, tuvo dictamen favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para ser incorporada al Programa de Formación para las Carreras de Estado. Dicho proceso concluyó con la resolución formal de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, firmada el 2 de marzo de 2022 por la Doctora Ana Castellani, quien a su vez integra el Comité de la ECAE.

"La aprobación formal del ABOGAR es un paso más en la tarea de reconstrucción de esta Escuela”, indicó el Director de la ECAE, Guido Croxatto. “La Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado tiene por meta formar y capacitar a las/os abogadas/os que se proponen defender los intereses de la Nación. La defensa del Estado y del interés público requiere herramientas y esta especialización fue pensada para dotarlas”, agregó.

ABOGAR es el programa de Especialización en Abogacía del Estado destinado a los/as abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado, y a las/os abogados/as que sin integrar el Cuerpo posean relación de empleo con el Estado Nacional. Lanzado conjuntamente por la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación, ofrece no solo conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino que también promueve el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado y afianza el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

“El dictamen favorable es un reconocimiento y un aliciente para los y las abogadas del Estado que se capacitan día a día en la ECAE", añadió el Director de la ECAE.


Descargas

Resolución ABOGAR (0.65 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba