Abierta las inscripciones para el Curso Básico de Protección Radiológica y para la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de abril y el 29 de mayo de 2020, respectivamente.


El Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), abrió las inscripciones para las ediciones 2020 del Curso Básico de Protección Radiológica (CBPR) y de la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear (CESN).

Ambos son dictados por la ARN y cuentan con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que beca anualmente a profesionales de América Latina y el Caribe. En el caso de la CESN, también es dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

La Carrera de Especialización tiene por objetivo formar especialistas en las herramientas necesarias para evaluar los aspectos de seguridad nuclear en el desarrollo de actividades de proyecto y de operación de reactores nucleares. Para inscribirse los postulantes deben contar con título de grado de universidades nacionales o extranjeras con títulos equivalentes de una carrera de cuatro años o más, en el área de Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales o carreras afines. La modalidad es presencial, con dedicación completa.

Las solicitudes de inscripción para la CESN se reciben hasta el 29 de mayo de 2020 por mail a: [email protected]

El Curso Básico de Protección Radiológica tiene como objetivo capacitar en radioprotección al personal técnico de la ARN y de las instituciones del sector nuclear que lo requieran. Para inscribirse los postulantes deben contar con título secundario y aprobar un examen de admisión de matemáticas.

Las solicitudes de inscripción para el CBPR se reciben hasta el 30 de abril de 2020 por mail a [email protected]

Contacto para consultas e inscripciones: [email protected]